domingo, 19 de junio de 2011

EXTREME MAN TRIATHLON SALOU-COSTA DAURADA 226

Salou día 5 de Junio 2011, 4.15 A.M apartamento donde caven 4 caben 6 + tres bicis, suena un despertador,  hoy me levanto con un objetivo SER FINISHER DE MI PRIMER TRIATHLON DE LARGA DISTANCIA.
Al salir de la habitación me dirijo a la cocina, desayunando mi  sándwich de nocilla, plátano y dos galletas príncipe, comencé a mentalizar el gran día. En el comedor durmiendo se encuentran tres grandes amigos dos de ellos IRONMAN (Sebas Torres e Iban Marquina) hoy me acompañaran dando soporte moral.
Comienzo a vestirme cojo lo necesario para dirigirme al bike Park, acompañado de mi pareja Annabel, Carme, Sebas e Iban con sus camisetas blancas inscritas con el emblema ¡GO, GO, GO! TRIATLÓ BICISPRINT, esta gente como se lo curra. Allí compruebo mi bici, comparto comentarios de cómo habíamos pasado la noche con Solá y José Milan, a mi lado había mas gente de mi propio equipo. Al revisar la bici voy al encuentro del “mestre” Robert Mayoral.
Llega la hora, después de los últimos consejos nos acercamos a la orilla. Antes por eso tengo una gran sorpresa, en el recorrido hacia la playa me encuentro con mi familia, padres, hermana Esther y mis tíos, con dos pancartas y con las camisetas para darme animos (que grandes!).
Calentamos en la orilla para probar el agua y ajustarnos el neopreno, fotografías varias de rigor de equipo y hacia la línea de salida. Táctica escogida en el agua, salir a pies de Robert Mayoral y aguantar ahí lo máximo posible.
Dan el cañonazo de salida, salimos rápido, intento seguir la táctica pero uno se me adelanta y se engancha a sus pies. No encuentro sitio para ponerme, sigo dándole a las brazadas, rápidamente llego a la primera boya, voy fuerte, me doy cuenta que estoy siguiendo unos pies, que precisamente es Isma del Club Natació Terrassa, ya había nadado con el anteriormente y esta muy fuerte. Decido seguir ahí y realizo la primera vuelta con él. Al encarar la segunda vuelta y recibir ánimos desde la playa vuelvo a sumergirme en el mar. Al poco de nadar me pica una de las tantas medusas que estaban circulando por la playa, no paro y sigo a lo mío ya que me encontraba muy bien.  Sin darme cuenta estaba saliendo del agua con un tiempo de 55’15’’.
Dirigiéndome hacia los boxes voy sacándome el neopreno y cojo la bolsa de bici que había dejado preparada la tarde anterior. Transición rápida, cojiendo la bici y saliendo hacia el marcaje del chip.
Saliendo de Salou bajando pulsaciones y comiendo lo necesario. Voy encarando los primeros quilómetros rápidamente dirección el primer puerto la MUSSARA. Al comenzar el puerto oigo mi nombre y es el gran Solica, que me explico lo contento que estaba con la natación que había realizado él. Después de darnos ánimos el continuo a su ritmo adelantándome. Poco tiempo después se coloca a mi lado “el pájaro” José Milan. Cruce de palabras y animos , y volvemos cada uno a su ritmo. Rapidamente coronamos cima, a continuación una gran bajada de unos 25km nos hace llegar al quilometro 60. Veo al fondo una pancarta y … ¡¡que cabrones estáis aquí!! Ahí estaba Sebas, Carme, Laura, Iban y Annabel, no me los esperaba en el circuito de bici. Con un gran grito de ¡¡VAAAMOOOOSSSSSS!! Me despido de ellos.
Voy continuando encarando km a mi ritmo, en el quilómetro 100 tengo mi bolsa preparada con mas alimentación, ya que comienza un tramo bastante exigente, FALSET y el Puerto de COLLROIG. Pasado esto ya estoy en el 135km con bajada de recuperación y esperando los 20 ultimos km para bajar el ritmo y preparándome para el maratón que me espera al dejar la bici. Al entrar en Salou siento una emoción grande ya que solo me queda terminar 42,2 km corriendo.
La segunda transición me la tomo con calma, vaselina en los pies, cambio de calcetines y regular pulsaciones para encarar la primera de las 4 vueltas.
Los ánimos solo al salir de box me hacen poner la piel de gallina, se incorporan en la animación otro IROMAN José, Meri y la pequeñita Laia!
Primer avituallamiento sigo el consejo de Milán, parar en todos y seguir la rutina de vaso de agua, trozo plátano y vaso de cocacola y cada vuelta entera un gel. Dicho y hecho, primera vuelta cogiendo un gran ritmo de carrera, primera goma en el brazo para encarar la segunda vuelta. La verdad que con toda la expectación y animación que había rápidamente me encuentro en la media maratón bajando de 1 hora 40 min. En los tramos que no teníamos animación, mis amigos Sebas e Iban con sus bicis nos seguían animando y también las pancartas e inscripciones en el suelo para seguir corriendo por esos lugares. Ya encaro la última vuelta, la mente me hace pensar en todo el entrenamiento que he realizado este año. Las piernas empiezan a estar resentidas de las horas que llevo ejercitándolas. Paso ultima vez por delante de la familia y amigos y pienso que la próxima vez que los vea será para entrar en meta. Solamente me acompaña Sebas, en el km 37 decido caminar a un ritmo rápido para luego en la bajada correr mejor. En el 40, le pido a Sebas la sorpresa que lleva tiempo guardándome, me despido de él con un abrazo y nos vemos en meta. La emoción de la llegada hace que no pare en el ultimo avituallamiento, adelantando a un par que estaban delante de mi. Los últimos 200m cojo de Annabel de la mano y nos dirigimos a entrar en meta. Ya ho tenim!! MI primer objetivo 226 estaba cumplido  11:55’45’’. A hora faltaba mi segundo objetivo mi gran sorpresa, rodilla al suelo le pido a Annabel que se case conmigo. Que momento!!!.

GRACIAS¡¡¡ NO ME QUIERO DEJAR A NADIE PADRES,HERMANAS,TIOS…GRANDES AMIGOS, ENTRENADOR,PREPARA TU RETO,A TODO EL MUNDO QUE POR UN INSTANTE ESTE DIA SE ACORDADO DE MI.... Y POR SUPUESTO A MI PROMETIDA,JAJA ANNABEL
GRACIAS DE CORAZON
MI PROXIMO RETO. Trail del ANETO 42.2KM  30/07/11

2 comentarios:

  1. Piel de gallina y ojos brillantes al recordarlo, eres grande tio, gran triatleta y lo mejor gran persona, hace 2 años no sabias lo que era un triatlon y ahora eres FINISHER, sin palabras.
    Espero poder ser finisher de muchos mas a tu lado, de momento a por Lanzarote 2012.

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Mola el blog!!!!! me hubiese gustado sufrir contigo, peeeeeeeeero!!!!jejeje, sigue así maquina!!!!!

    ResponderEliminar